Hacer clic

Jairo Henriquez, jóven promesa para el fútbol salvadoreño

| September 6, 2013

JairoHHace 8 años el técnico de la Escuela de ANDA Luis Quiroa le aposto al Proyecto de FESA motivando a Jairo Henriquez (aun perdiendo en su equipo a uno de sus mejores jugadores),  a que luchara por una de las becas del Futbolista Integral que abarca el área académica, deportiva y de valores bajo un concepto de Internado.

Por esa visión que tuvo el Profesor Quiroa con Jairo hace 8 años, FESA le hace entrega de Uniformes para su escuela como un reconocimiento a su labor y trayectoria.

Ahora en el 2013 después de muchos años de trabajo, sacrificio y formación de parte de Jairo, su familia, técnicos, tutores, profesores de FESA y técnicos de la Selecciones Nacionales donde ha participado, nos sentimos alegres por haber contribuido a crearle esta gran oportunidad al ser contratado por uno de los equipos más importantes de México como lo es el Grupo Pachuca.

Grupo Pachuca está conformado por diversos equipos profesionales de México, entre ellos Pachuca CF y Leon FC de 1era División, Estudiantes Tecos en 1era División A y Linces de Tlaxcala FC y Tampico Madero FC de 2da División de Desarrollo, entre otros.

Jairo se incorporará al Linces de Tlaxcala, filial donde  Pachuca desarrolla sus jóvenes talentos para un futuro proyectarlos a 1era División o equipos en el extranjero.

Ejemplos de jugadores que han seguido este mismo proceso son Hector Herrera, quien tan solo hace 3 años jugó en la misma división donde jugara Jairo, (vendido al Porto en 2013 en 10 millones de Euros), Miguel Herrera (defensa Pachuca CF), Victor Mañón (delantero CD Veracruz)

De igual forma, Jairo compartirá equipo con Amet Ramirez, delantero de la selección Sub20 de Panamá que participó en el Premundial efectuado en Puebla.

FESA nació con el deseo de servir, de crear oportunidades a los jóvenes para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte y de la educación, así como para ir formando jugadores integrales que sean buenos ejemplos  para nuestra juventud, y de esta forma, ir construyendo un mejor El Salvador.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en una forma honesta, desinteresada y con un plan de trabajo para seguir construyendo valor a través de noticias como las de Jairo que generan alegría, FE y esperanza de un futuro mejor.

“Usted también puede formar parte de esta experiencia transformadora de vidas, le invitamos a unirse a cientos de Ángeles FESA que actualmente nos apoyan.  Juntos podemos marcar la diferencia en el futuro de más talentos salvadoreños y nuestro deporte nacional.  Haga clic aquí

Categoria: Historias de Éxito

Comments are closed.

Aleo Flash Intro Banner Maker