Hacer clic

Programas de Recaudación

  • Conviertase en un Ángel FESA y verá la diferencia que podemos hacer juntos

    Gracias por su interés en apoyar a la juventud salvadoreña a través del programa Ángel FESA. Muchos salvadoreños se han unido a nosotros por medio de este programa por que están consientes de la importancia que tiene el invertir en la juventud de hoy y en los lideres del mañana, por que al apoyarlos no […]

    Continue Reading

    | March 26, 2013 | 3 Comments
  • Apadrine hoy y ayúdenos a maximizar la inversión social y deportiva de un talento salvadoreño

    FESA ha identificado excelentes talentos en fútbol y beisbol para mejorar su calidad de vida, gracias a los resultados de estos jóvenes formados bajo el modelo FESA  están surgiendo nuevas oportunidades de becas en Estados Unidos y Europa. Una pequeña inversión adicional permitirá aprovechar estas oportunidades maximizando el retorno de la inversión que se hace actualmente en nuestros jóvenes. Con […]

    Continue Reading

    | November 30, 2012 | 0 Comments
  • ¡Mejora tu juego! Aprende en uno de los mejores programas en El Salvador

    Mejora tus habilidades técnicas y conocimiento del juego bajo en nuestras escuelas de fútbol. Nuestros instructores no solamente  son entrenadores certificados, si no también son mentores para nuestros participantes donde logran aprender sobre disciplina y valores a través del deporte, nuestras escuelas de fútbol ponen un gran interés en la enseñanza y formación de todos […]

    Continue Reading

    | November 29, 2012
  • Reserve su próximo cumpleaños o evento empresarial con FESA

    Planifique su próxima reunión, conferencia o evento especial en el Complejo Deportivo ANDA mientras apoya a la fundación y a cientos de jóvenes salvadoreños. Contamos con amplias instalaciones con fácil acceso, aparcamiento gratuito, conexión a Internet, servicio de comidas y personal de audio-visual.  Una amplia gama de instalaciones, alquiler de equipos y servicios de apoyo […]

    Continue Reading

    | November 28, 2012
  • Forme parte de nuestro selecto grupo de patrocinadores oficiales

    Las empresas privadas pueden formar parte de nuestro selecto grupo de patrocinadores oficiales de la Fundación; estos patrocinadores se pueden dividir en 3 categorías, la cual cada categoría cuenta con una serie de beneficios de promoción y publicidad en función del nivel de contribución.   Categorias: Patrocinador Platino: Por un valor de $ 4,000 mensuales […]

    Continue Reading

    | November 28, 2012 | 0 Comments
  • Anuncie su empresa mientras apoya a la juventud salvadoreña

    Al adquirir nuestras vallas de publicidad usted está  apoyando el futuro de cientos de jóvenes de nuestra Fundación, nuestras vallas se encuentran en diferentes puntos estratégicos del país, para que usted pueda hacer publicidad de su marca.   Los lugares para la publicidad son los siguientes: Ciudadela Don Bosco Cuenta con 6 metros de base por […]

    Continue Reading

    | November 27, 2012 | 0 Comments

El Otro Rostro de FESA: Educación y Valores

| April 17, 2013 | 0 Comments

OtroRostro

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) ha sido reconocida a escala nacional e internacional, por la formación de futbolistas y beisbolistas; sin embargo, es más que eso. A la par de lo deportivo, se encuentra la parte educativa y la formación con valores, la exigencia académica que también obliga a los becarios a la educación en valores.

“Tienen que ser completamente distintos, verdaderamente profesionales… integrales; con talento deportivo, con su formación académica y valores”, dijo Giancarlo Navarrete, director del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, al definir el perfil de los estudiantes bajo su dirección educativa, y con el apoyo de docentes.

Y es que en la parte pedagógica, FESA cuenta con el Centro de Alto Rendimiento del Futbolista Integral (CARFI), en Comalapa, que alberga a 115 jóvenes (a doble turno); sin embargo, como programa, FESA atiende alrededor de 700 en diferentes partes del país.

Los del CARFI tienen beca completa, bajo el modelo de internado; llegan los lunes (duermen, estudian, se alimentan, entrenan y juegan) y se van los sábados.

StatisticsAparte de contar con hospedaje, alimentación, estudio hasta bachillerato, salud general y odontológica, programa estructurado de valores, programa especial de inglés y computación, tienen su entrenamiento profesional.

Mientras que la beca deportiva-valores le brinda al joven entrenamiento profesional sistemático, programa de valores e incluye una escuela de padres.

“Vienen de sectores con poca formación cultural, pero ya al estar aquí se les nota que les va cambiando el panorama de lo que creen que pueden conseguir. Para muchos, el llegar a FESA es como el ‘top’ de sus ilusiones; para nosotros, es el inicio de su proceso formativo”, expresó Brenda de Fuentes, directora del CARFI.

Las becas se entregan a jóvenes que han sido elegidos por sus habilidades en el fútbol o el béisbol.

“A los talentos en el deporte los motivamos a que se conviertan en buenos estudiantes y buenas personas, para que influyan correctamente en sus comunidades y en su entorno”, explicó Jorge Elías Bahaia, el presidente de la fundación.

En cinco años de trabajo, el Centro Escolar Educando a un Salvadoreño ha graduado cinco promociones de becarios, de los cuales muchos han continuado estudiando una carrera universitaria ya sea en el país o en el extranjero.

La calidad de los estudiantes de FESA se puede medir en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) es de 7.35, la cual es superior al promedio nacional (6.50). Además, se les potencia el idioma inglés y el uso de la computación.

“A los talentos en el deporte los motivamos a que se conviertan en buenos estudiantes y buenas personas.” – Jorge Bahaia, presidente de FESA.

Al ingresar al CARFI, los jóvenes deben de presentar un proyecto de vida –que renuevan cada año– donde definen a quién creen que se parecen, cualidades que tienen, por qué creen que las tienen, por qué les gusta el fútbol (o béisbol), qué piensan de su mamá, de su papá, sus hermanos, por qué están en FESA y a dónde quieren llegar.

“A través de los diagnósticos donde ellos hacen sus proyectos de vida, nos vamos dando cuenta de quiénes son realmente y de dónde vienen; a veces vienen de entornos muy difíciles y ya cuando están acá, con lo que se les inyecta en el día a día –en el trabajo formativo–, se van atacando las debilidades”, explicó Navarrete.

Ejemplo

De los jóvenes del CARFI formó parte Nelson Rivera, quien falleció luego de ser asaltado (en 2010).

“Nelson era de los frutos completos del proceso de formación integral, porque jugaba en primera división (Metapán), era capitán de la selección (sub 21), estaba en la universidad y llevaba buenas notas”, recordó la directora, afectada todavía por la nostalgia del caso.

Tras su deceso, se creó el Club de la Excelencia Nelson Rivera.

“Para ser miembros se debe tener nota mínima de 8, puntualidad del 100%, actitud positiva adentro y fuera de la cancha y hacer semanalmente una obra social. La nota promedio del último período de los 22 miembros del club de la excelencia Nelson Rivera es de 8.90”, detalló Bahaia.

Quien tiene esas características y forma parte del club es Sergio Javier Calero, con un promedio de calificaciones de 9 en un poco más de un año de ser becario. Las apuestas y ambiciones del joven están definidas de manera clara.

“Tienen que ser deportistas completamente distintos, verdaderamente profesionales e integrales.” – Giancarlo Navarrete, director del centro escolar.

“Mi vida cambió bastante desde que llegué a FESA… cambia todo. FESA, más que ayudar, es una bendición, porque te ayuda a superarte tanto en tus sueños para lograr ser un futbolista profesional, como en el área académica”, definió el joven, que juega como centro delantero, pero que tiene claro que en un futuro cercano será ingeniero.

“FESA es un trampolín que te ayuda a lograr tu objetivo y siempre haciéndolo de manera integral”, recalcó Calero, quien es definido por la directora como “un prospecto a futuro para que pueda incorporarse a estudiar en el extranjero”, por ser apegado al esfuerzo académico y deportivo.

Hace unas semanas, FESA participó en el evento más grande que realizan en Estados Unidos, donde llegan más de 500 entrenadores de diferentes universidades. El trabajo de la fundación fue presentado ahí; se trajeron excelentes expectativas para el próximo año, donde podrían incorporarse a estudiar y a jugar más jóvenes, como lo han venido haciendo en los últimos meses.   Fuente/La Prensa Grafica

 

Categoria: Noticias

Aleo Flash Intro Banner Maker